Cómo instalar Office en tu iPad.

por Fred MacAllister mayo 13, 2014 0 Comentarios

Primero debemos poner el elefante sobre la mesa:  Existe un mito que dice que a la mayoría de guatemaltecos no les gusta invertir en software.   La "piratería" está a la orden del día y parece ser el método preferido.   Esto es un mito como dije al principio pues cada vez invertimos más y más en software al comprar apps para nuestros dispositivos. 
No puede ser que sistemáticamente invertimos en juegos y en apps triviales decenas de dólares y no estemos dispuestos a invertir en una herramienta de estudio o de trabajo como lo es Microsoft Office.   Esto es totalmente inaudito.   Por $100 anuales obtenemos una herramienta de productividad que puede crear una gran diferencia en cómo interactuamos con nuestro iPad diariamente.   La inversión realmente no es alta considerando todos los beneficios como lo son la compatibilidad con las versiones de escritorio, la familiaridad con la interfaz, etcétera.   Cabe mencionar que este precio te permite instalar MS Office hasta en 5 Macs y 5 iPhone/iPads de tal forma que el precio por dispositivo es realmente bajo. 
Una vez dicho esto queda claro entonces que el primer paso es suscribirse al servicio Office 365 de Microsoft lo cual puedes iniciar comprando una suscripción en cualquiera de las tiendas iShop (más información haciendo click aquí).
Una vez tengas tu suscripción puedes visitar este enlace para 'activar' tu suscripción.  Será necesario que crees una nueva cuenta con Microsoft o bien que utilices tu cuenta existente de hotmail.com, outlook.com, y otros. 
Una vez activada tu suscripción simplemente bajas las aplicaciones a tu iPad desde el App Store.   Cada aplicación debe ser descargada por separado (Excel, Word, Powerpoint y OneNote).   Una vez descargada abre la primer app e ingresa los datos de la cuenta que creaste al activar tu suscripción y listo.   Ya puedes empezar  a usar esta poderosa herramienta en tu iPad. 




Fred MacAllister
Fred MacAllister

Autor