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iPad en el mundo de Negocios: Ya no es Tendencia, es la Realidad.

 

Al igual que como ha ocurrido con el iPhone, el iPad está emergiendo en el mundo de negocios como una herramienta vital para las empresas que quieren mejorar la productividad de sus empleados, al proveerles de un dispositivo móvil súper dinámico que les permite realizar tareas de una forma más eficiente y envolvente. 

También está ocurriendo el fenómeno que en la Union Americana es llamado:  BYOD (Bring Your Own Device)  o "Trae Tu Propio Dispositivo", que cada día se hace más común pues los empleados desean conectar sus teléfonos inteligentes y sus tablets a la compañía, pidiendo acceso a servicios como correo electrónico, archivos compartidos y acceso a las aplicaciones de la empresa.

Aquéllas empresas que han desarrollado aplicaciones Web para sus empleados remotos se están viendo en la necesidad de crear versiones móviles de las mismas que corran de una manera más eficiente en sus teléfonos.   

Pero con el iPad, no deben hacer grandes modificaciones por el tamaño de la pantalla y la resolución de la misma.   Por lo tanto es más fácil hacer una implementación móvil para iPad que para teléfonos inteligentes.   Y es ese detalle el que está haciendo que el iPad se establezca en las empresas como el dispositivo de elección por ambos, usuarios y personal de tecnología.

Al final el iPad puede hacer más que conectarse a los servicios en la empresa.   Como lo hemos visto en otros artículos, el iPad puede convertirse en un repositorio de documentos importantes, en una herramienta de comunicación y finalmente en un dispositivo de acceso remoto a aplicaciones corporativos.    Si a todo esto sumamos que el usuario puede también tener contacto con toda su vida personal digital en el mismo dispositivo, el iPad tiene asegurada una presencia importante en el ambiente empresarial en donde empieza a emerger.


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