iCloud vs Dropbox vs GoogleDrive vs SkyDrive: ¿Cuál es el mejor?

por Fred MacAllister marzo 14, 2014 0 Comentarios

Recientemente Google Drive hizo cambios a su estructura de precios que nos hacen pensar en este momento cuál es el mejor servicio de 'nube' para nuestros usuarios. 
En artículos anteriores hemos expresado nuestra admiración por Dropbox dada su facilidad de instalación y su excelente récord de estabilidad.   Pero sabemos que hay otras opciones en el mercado y entonces ofrecemos nuestra opinión sobre las diferentes alternativas.
En nuestra conclusión puedes leer que realmente lo ideal es tener una combinación de iCloud con alguno de los otros proveedores.  
iCloud
Si tienes dispositivos iOS o una Mac, iCloud es prácticamente imprescindible.   Si no utilizas iCloud estás perdiendo mucho de la funcionalidad de tu equipo.   Al crear una cuenta obtienes 5GB de forma gratuita que para la mayoría de personas, es una cantidad suficiente para guardar toda la información de los servicios de iCloud.   iCloud tiene algunas limitaciones como por ejemplo:  la limitación de guardar únicamente las últimas mil fotos en tu carrete y que no podemos guardar archivos en formatos como Word, Excel y otros.    El utilizar un segundo servicio es realmente necesario. 
Dropbox
Dropbox continúa siendo hoy en nuestra opinión la mejor opción por su facilidad de uso, sincronización sin preocupaciones y estabilidad en general.   Para la mayoría de nosotros mortales el servicio gratuito es suficiente, pero si quisieras espacio adicional, puedes optar por la opción Pro con un costo de $10 al mes.   
Para compañías los planes están alrededor de los $150 por 1 TB compartido en cinco cuentas (cinco usuarios). 
Google Drive
Hoy Google hizo anuncio que nos tiene boquiabiertos pues la cantidad de espacio que ofrecen es realmente de antojarse.    Google drive tiene excelente integración con PCs y Macs pero es únicamente segundo a Dropbox en estabilidad y facilidad de uso.  Con esta agresividad de precios, Google Drive se afianza como una opción interesante para muchos usuarios:
Con apenas $10 al mes puedes contar con 1 TeraByte en la nube.   Esto debe ser suficiente para guardar toda tu música y fotografías (para la mayoría de los mortales nuevamente) e incluso videos.    Si eres insaciable en  lo que se refiere a espacio en la nube, puedes optar por la opción de 10TB por el 'pequeño' precio de $100 mensuales. 
Esta última es una opción interesante para profesionales de la fotografía y otros campos que pueden encontrar en Google Drive un repositorio de tamaño grande en la nube por un precio relativamente bajo sabiendo que su data está resguardada en un data center de uno de los gigantes de la industria. 
SkyDrive
SkyDrive es el patito feo de los servicios de Nube.   Si es un cisne blanco para ti, perfecto pero nosotros no encontramos una gran ventaja competitiva de este servicio sobre todos los demás.   Si cuentas con una suscripción de Microsoft Office 365, ya cuentas con una cuenta de SkyDrive de 20GB junto a los 7GB que MS ofrece de forma gratuita, tienes 27GB para empezar.   Si necesitas más espacio los precios anuales van desde $25 por 50GB hasta $100 anuales por 200GB de espacio en la nube. 
Conclusión
Si eres usuario de iOS o Mac, debes tener una combinación de iCloud más alguno de los servicios que describimos anteriormente.    Dropbox nos sigue gustando pero con la agresividad de Google Drive, titubeamos y quizás terminemos utilizando ambos servicios a la vez para diferentes propósitos.  




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